Compartirlo...!Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

Boletín de Prensa
Cali, sept. 20 de 2017

Cali Afroshow 2017: prosperidad para industrias de Salud, Belleza, Cosmética, Estética y Moda Afro de Colombia

El Cali Afroshow es la plataforma latinoamericana y del Caribe de mayor influencia e impacto en la proyección global de la industria Afro. Su realización, entre 2012 y 2016, lo consolidaron como uno de los espacios mejor cualificados en la búsqueda de la inclusión para la conquista de mercados empresariales, culturales y sociales para pequeños y medianos emprendimientos en los renglones de Salud, Belleza, Cosmética, Estética y Moda Afro.
Como un compromiso ineludible con el progreso y el desarrollo de esta industria próspera y merecedora de espacios comerciales equitativos, la Cámara de Emprendimiento y Comercio Cultural Afro, Anecaf, ente organizador del Cali Afroshow, se enorgullece en realizar y convocar al lanzamiento del Cali Afroshow, en su sexta versión, este martes 26 de septiembre de 2017, en el Hotel Spiwak, a partir de las 9:00 a.m.
“El Cali Afroshow reúne y proyecta la apuesta étnica en América Latina. La condición de Cali, como la ciudad con mayor población Afro, hispanoparlante del mundo, legitima el impacto que ha tenido el evento desde su primera versión en 2012, permitiendo la evolución de la industria Afro en términos económicos”, aseguró James Biuzá, Presidente de la Cámara de Emprendimiento y Comercio Cultural Afro, Anecaf y Director de Cali Afroshow.
El Cali Afroshow tendrá como eje temático en su edición 2017, la visión ancestral del Origen, honrando la esencia y las motivaciones que inspiraron la creación del evento y cuya mirada ha sido desde el primer momento el fomento, el apoyo y el crecimiento de la industria Afro en Colombia.
“Los resultados positivos respaldan la institucionalización del Cali Afroshow y afianza la apuesta por coadyuvar al robustecimiento financiero de las empresas Afro que durante cinco años nos han acompañado y de aquellas que proyecten consolidarse, en temas de producción con enfoques diferenciales y el aprovechamiento de mercados”, agregó Biuzá.

El macro evento se realizará del 9 al 14 de octubre de 2017, en el Hotel Spiwak, dentro del marco de la Semana de la Moda Afro y la celebración del Día de la Raza, y dentro de su actividades, desarrollará el Primer Encuentro de Comunidades NARP (Negros, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueros), que servirá como plataforma empresarial para la generación de oportunidades de negocio, promoción de nuevos mercados, y fortalecer el rescate y reconocimiento de las prácticas productivas de las comunidades étnicas en Colombia.
Igualmente, se adelantará una Rueda de Negocios con la participación de cerca de 30 compradores nacionales y regionales que conocerán la oferta empresarial de más de 100 empresarios de las comunidades NARP de los sectores agroindustria, manufactura (confecciones, artesanías y cosméticos) y servicios.
La Feria Empresarial y Muestra Comercial con más de 120 empresarios que exhibirán y ofertarán sus productos, los días 12, 13 y 14 de octubre en el Centro Comercial Chipichape, también están dentro del desarrollo de la agenda de actividades del evento, de forma paralela con Foros Académicos, Show Room y Pasarela de Moda, nutridos con la participación de industriales, comerciantes, académicos, diseñadores de moda, modelos y artistas invitados.
“Nuestra meta común es transformar a Cali en el epicentro de la moda y la belleza Afro para el mundo. Lo más importante es tener el capital humano y Cali lo tiene. Debemos unir y fortalecer año tras año, todas nuestras potencialidades, la creatividad, la innovación, sin perder el norte de nuestros ancestros, para que de todas las latitudes vengan a consumir y promocionar estos bienes y servicios a nuestra ciudad”, puntualizó el directivo.
Los caleños y visitantes podrán visitar y disfrutar de todas las actividades programadas en la Semana de la Moda Afro, sin costo alguno.

Contamos con su asistencia y agradecemos la difusión de este mensaje.
Información & Prensa: +57) 8800556 | E-Mail: anecaf@hotmail.com | www.caliafroshow.com